Hotel Palomo

El nuevo y exótico viaje de Palomo Spain

Desfile de Palomo Spain en la Pasarela Cibeles - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018
Palomo Spain presenta su nueva colección en la MBFWM /Gtres

Madrid se viste de etiqueta hasta el próximo 11 de julio para recibir la 67 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que ha celebrado el domingo su jornada más estelar. Tanto es así que, después de conocer las propuestas para Primavera-Verano 2019 de Agatha Ruiz de la Prada, Teresa Helbig, Ulises Mérida, María Escoté o Pedro del Hierro sobre la pasarela de los pabellones de Ifema, llegó el turno del más esperado, el considerado por muchos la gran esperanza de la moda española, el diseñador Palomo Spain.

Tras apoderarse durante la pasada temporada del habitual hotel de los toreros, el Wellington, para transformarlo en Hotel Palomo, y revolucionar el Teatro Real con un desfile inspirado en la caza, el andaluz ha escogido como escenario el Museo de Ciencias Naturales de Madrid como guiño a su nueva colección, El gabinete de las curiosidades. Una propuesta en la que priman las líneas fluidas y sencillas, los cortes y tejidos clásicos y los tonos planos, para la que el que de Posadas (Córdoba) se ha mimetizado con los exploradores que viajaban por los cinco continentes en busca de objetos insólitos.

Desfile de Palomo Spain en la Pasarela Cibeles - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018

Se trata de la colección más madura y menos ‘caótica’ de la aguja de Palomo Spain hasta la fecha, formada por prendas más relajadas para conseguir llegar a un mayor número de personas. Así, distintas versiones de la túnica-caftán, blusas amplias, pantalones ‘palazzo’, vestidos fluidos de telas exquisitas o chaquetas y chalecos al más puro estilo explorador han sido algunas de las nuevas propuestas de la firma que han inundado el museo madrileño.

Una vez más, el andaluz ha estado arropado por un importante número de rostros conocidos que han ocupado la primera fila del ‘front row’, como Eduardo Casanova, Brays Efe, Paco León y, por supuesto, Pedro Almodóvar. Un nuevo triunfo del cordobés que reivindica su posición como ‘el diseñador de los ‘millennial’ y que en octubre comenzará a grabar la segunda temporada de Maestros de la costura, el programa de La 1 que no ha hecho más que aumentar (aún más) su popularidad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias